domingo, 20 de abril de 2008

Promesas


Un mundo, una promesa es una frase que nos es común a todas las Guías Scouts y todos los Scouts, no sólo en Venezuela, sino en cuanquier país. Recuerdo el día de mi promesa, como siempre el elemento sorpresa (alguien instauró la bella tradición que uno no puede saber cuando lo promesarán), y un escenario que incluso hoy día me parece mágico, las cuevas de Alfredo Jahn, en la Galería de los Chaguaramos. Un día de lluvia, corriendo agua por las paredes que simulaban chaguaramos me uní por la promesa a este maravilloso mundo del guidismo y escultismo.
Hoy día me toca proveer la magia de la promesa a los que ingresan al movimiento, hacer que ese día se vuelva inolvidable, como lo fue para cada uno de nosotros, ¿se acuerdan como fue la de ustedes?, ¿pueden regalarnos la anécdota?.

SLPS


1 comentario:

Morco dijo...

Ciertamente la promesa es un momento mágico, y el entorno siempre ayuda mucho, mi primera promesa también fue mágica e inolvidable, en un campamento en Mérida, en perfecto uniforme, con un frío que pelaba, y el cielo surcado por estrellas fugaces, como para olvidarlo

Y como dijo BP: "Asíos a vuestra Promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos. Que Dios os guarde a hacerlo así, ¡Buena Caza!"